Hidroterapia

La hidroterapia es una herramienta completamente natural en la que la flotación le permite al bebe moverse libremente, lo cual ejercita su sistema muscular, mejora su equilibrio, ayuda al sistema digestivo y al desarrollo cerebral.

 

Beneficios

  • Reduce y previene problemas de cólicos, gases, reflujo y estreñimiento y aumenta el apetito
  • Incrementa la fortaleza muscular mediante la resistencia suave que provoca el agua
  • Mejora el desarrollo psicomotor, ya que las pequeñas olas de oscilación que crean al moverse en el agua ayudarán a mejorar su equilibrio y coordinación y apoyarán su capacidad de gatear, caminar y nadar
  • Estimula la capacidad pulmonar, ya que la suave presión del agua en el pecho fortalece los músculos intercostales
  • Ayuda al bebé a relajarse y mejora la cantidad y calidad del sueño
  • Ayuda al desarrollo cerebral y cognitivo, así como al apego y la socio-afectividad
  • Desarrollo temprano de los hemisferios cerebrales y favorece el desarrollo cognitivo

 

Sesiones

 

Primera sesión

En este primer contacto le daremos tiempo al pequeño para que se familiarice con este nuevo entorno tan especial. Antes de la sesión siempre haremos un pequeño calentamiento con movimientos del masaje Shantala para prepararlo antes del baño. Dejaremos que se mueva libremente, gracias a nuestro flotador especialmente diseñado para que nuestros pececitos estén seguros y que sienta de nuevo la misma libertad y seguridad que en la barriguita de mamá. Experimentará nuevas sensaciones con las suaves burbujas y estaremos siempre atentos a sus respuestas para respetar sus tiempos.

 

Sesión Primeros Vínculos (Desde 2 semanas hasta los 3 meses)

En esta sesión trabajaremos el vínculo del bebé con sus figuras de apego mediante la hidroterapia y el masaje. Fomentaremos los lazos afectivos con todos los miembros de la familia que participen en la sesión (Papás, hermanitos) para así poder ayudar en las necesidades emocionales del bebé y de la nueva situación familiar. Hablaremos de los aspectos de cuidado del pequeño, de técnicas para contener el llanto y saber distinguir los diferentes estados de ánimo a través del lenguaje corporal. Estimularemos el contacto visual de nuestros pececitos utilizando nuestra propia voz y diferentes juguetes, que atraerán su atención. En todo momento se sentirán seguros, relajados y protegidos. Después del baño, alargaremos el momento del masaje, dónde todos disfrutaremos y aprenderemos a comunicarnos a través de las manos. Caricias, sonrisas y mucho amor.

 

Sesión Cólicos

Aquí trataremos uno de los problemas más comunes en los primeros meses de nuestros pequeños, los cólicos y problemas digestivos. Siempre buscaremos la relajación para conseguir que las molestias de nuestros pececitos desaparezcan.

Llenaremos nuestras bañeras con agua calentita y realizaremos movimientos con las piernas para que liberen esos molestos gases y activen la circulación en la zona abdominal. A través de un masaje anticólicos con maniobras específicas que realizaremos con un aceite especial, conseguiremos aliviar el malestar de nuestro pequeño.

 

Sesión Sueño

En el caso del sueño, utilizaremos la estimulación sensorial para propiciar la relajación del pequeño. Luces tenues, aromaterapia, cromoterapia y sonidos suaves, movimientos relajantes en el agua que junto con la temperatura calentita le recordarán al vientre materno. Alargaremos el tiempo del baño para favorecer la máxima relajación y terminaremos con un masaje suave y relajante que no habrá sueño que se resista… ¡Ssshhh!

 

Sesión Juego (a partir de los 3 meses)

En esta sesión aplicaremos nuestra metodología de estimulación acuática a través del juego. Utilizaremos pelotas, campanitas, música alegre y mucho movimiento. Estimularemos los reflejos del recién nacido, que simulan los movimientos que ya realizaban en la barriguita de mamá. Se pueden realizar sesiones en grupo en nuestra bañera grande, en las que disfrutarán del contacto con otros bebés en una actividad que les permite moverse con libertad, tomar conciencia de su propio cuerpo mientras juegan con chorros, burbujas y todos disfrutamos con su felicidad.

¡Hola!
soy Koi

info@izumibaby.com

(+34) 963 034 949

(+34) 676 338 863

Mascota Koi IZUMI baby bienestar
Suscríbete a izumi baby bienestar