Estimulación Sensorial

Los espacios multisensoriales Snoezelen son salas adaptadas con material tecnológico especial para la estimulación sensorial y tienen como objetivo el hacer surgir o incrementar la respuesta del bebé ante el entorno que le rodea y aprender a integrar los sentidos.

La estimulación se centra en todas las vías sensoriales (táctil, gustativa, visual, olfativa, auditiva) y puede llevarse a cabo por separado o de manera combinada, que es lo que conocemos como estimulación multisensorial.

Nuestra sala El rincón de los sentidos está diseñada para ser una oportunidad de explorar en un entorno relajante y ayudar al desarrollo e integración de los sentidos de los más pequeños.

 

Vista

Utilizamos diferentes elementos como tubos y mesas de luz, haces de luces LED, proyecciones, luces negras, pompas de jabón… Con estos elementos se puede trabajar la relajación y la comprensión visual, así como mejorar la capacidad de atención.

 

Tacto

Usamos materiales con múltiples texturas, como plastelina, mesas de arena, la goma, diferentes tejidos… con el objeto de relacionarlas, reconocerlas y adaptarse a ellas, mientras se trabaja la motricidad fina.

 

Olfato

Utilizamos la aromaterapia como medio de despertar el reconocimiento de los olores y los elementos que los producen. También empleamos las diferentes aplicaciones de la aromaterapia en cuanto a la relajación y la estimulación.

 

Oído

Mediante la música y diferentes sonidos podrán aprender a diferenciarlos y les permitirán relajarse, concentrarse o imaginar que están en otros lugares.

 

Beneficios

  • Mejora el aprendizaje y el desarrollo cognitivo
  • Facilita la conexión del niño con el entorno
  • Mejora la relajación y autocontrol
  • Favorece la integración de los sentidos
  • Favorece la experimentación y la exploración
  • Aumenta el tiempo de atención y concentración

¡Hola!
soy Koi

info@izumibaby.com

(+34) 963 034 949

(+34) 676 338 863

Mascota Koi IZUMI baby bienestar
Suscríbete a izumi baby bienestar