Quiénes somos

Nuestro centro IZUMI es un nuevo concepto en el cuidado de la salud y el desarrollo integral del bebé desde las primeras semanas de vida. Somos el primer centro de estimulación temprana de España que integra la hidroterapia, el masaje infantil, la psicomotricidad y la estimulación sensorial.

¿Qué es la estimulación temprana?

La estimulación temprana es un conjunto de actividades que pretende aprovechar los primeros años de vida de los niños, cuando aún son bebés y su cerebro es mucho más plástico, para proporcionarles las mejores posibilidades de desarrollo físico, intelectual y social.

¿Por qué es importante estimular a los bebés?

El cerebro evoluciona de manera sorprendente en los primeros años de vida, ya que el 80% del desarrollo cerebral ocurre antes de los 3 años debido a que el cerebro tiene mayor plasticidad, es decir que se establecen conexiones entre neuronas con mayor facilidad y eficacia.

Los métodos de estimulación temprana se empezaron a desarrollar a finales de los años 60 en Japón y EEUU como una manera efectiva de mejorar el desarrollo psicomotriz y sensorial en los bebés, desarrollando sus talentos y capacidades en los primeros años de vida.

El agua se lleva utilizando como método terapéutico natural desde hace siglos, pero no ha sido hasta el siglo XXI cuando en Japón se empieza a emplear la hidroterapia en bebés como método de estimulación temprana y se comprueba los múltiples beneficios que les aporta.

IZUMI es una palabra japonesa que significa manantial y que representa la relación entre el nacimiento y el agua, la naturaleza, la limpieza y el equilibrio.

Señas que representan nuestra filosofía y a las que añadimos la profesionalidad y la formación en Fisioterapia Pediátrica.

El centro IZUMI Baby Bienestar nace de nuestra pasión por los bebés y nuestra misión es la de contribuir a su bienestar desarrollando sus capacidades mediante estimulación temprana, tanto con el uso de hidroterapia como los masajes y la estimulación sensorial, además de apoyar y guiar a sus padres.

El método Izumi

El centro IZUMI Baby Bienestar nace de nuestra pasión por los bebés y nuestra misión es la de contribuir a su bienestar desarrollando sus capacidades además de apoyar y guiar a sus padres.

Nuestro centro está formado por dos zonas diferenciadas:

Baby spa

Cuenta con bañeras de hidromasaje, en las que se hace la estimulación acuática y los masajes terapéuticos

Baby gym

En él, se aplican técnicas en estimulación temprana mediante espacios multisensoriales y actividades psicomotrices.

Valores

  • Pasión por los bebés, por colaborar en su desarrollo y ayudar a sus familias
  • Profesionalidad con terapeutas titulados en Fisioterapia Pediátrica, para que los bebés siempre estén en las mejores manos
  • Mejora continua, innovando en terapias y con formación específica en las mejores prácticas
  • Higiene y atención al detalle en cada espacio y en cada actividad, porque la salud del bebé es lo principal
  • Un ambiente libre y diverso en el que todas las opiniones y estilos de crianza son respetados
  • Una filosofía de integración, en el que no se rechaza a nadie por sus limitaciones o discapacidades
  • Compromiso con la formación integral de la familia, mediante talleres, formación y apoyo, para acompañarlos en los desafíos del viaje que supone ser uno más en la familia

¡Hola!
soy Koi

info@izumibaby.com

(+34) 963 034 949

(+34) 676 338 863

Mascota Koi IZUMI baby bienestar
Suscríbete a izumi baby bienestar