Preguntas Frecuentes

Faqs Izumi baby hidroterapia y masaje

hidroterapia y masaje

¿A partir de que edad se puede utilizar la hidroterapia?

Los bebés vienen de un medio acuático, por lo que están preparados desde el primer día, ya que es el medio que les resulta más familiar. Desde el momento en que pierdan el cordón umbilical ya pueden venir a disfrutar de la sesión de hidroterapia.

¿En qué consiste una sesión de hidroterapia y masaje?

Las sesiones consisten en un primer baño de 15-20 minutos en la bañera que le corresponda por edad en el que, gracias al flotador que utilizamos, podrá moverse por sí mismo en el agua.

Después se le envuelve en toallas calentitas y se procede a darle un masaje de unos 20 minutos que variará en función de los objetivos que se busquen del tratamiento: cólicos, estreñimiento, eliminación mucosidad, relajación para la mejora del sueño…

Para el masaje utilizamos un aceite orgánico e hipoalergénico. Para recién nacidos usamos aceite sin fragancia y más adelante utilizamos los beneficios de la aromaterapia para potenciar los efectos del masaje.

El masaje puede ser efectuado por nuestras expertas fisioterapeutas o por ti mismo si así lo deseas con la ayuda del profesional.

¿Cambiáis el agua para cada bebé?

En las bañeras pequeñas, se cambia el agua para cada uno de los bebés de 0 a 6 meses. A partir de ahí, cuando ya tienen el segundo ciclo de vacunas, usamos la bañera grande que tiene depuración con ozono para mantener el agua limpia y libre de impurezas sin productos químicos que afecten a la piel del bebé.

¿Son seguros los flotadores?

Los flotadores son totalmente seguros ya que están diseñados de manera que él bebe solo apoya la barbilla y el hueso occipital, dejando completamente libre el cuello. Además, nuestros flotadores están hechos de una espuma que no se puede pinchar como los hinchables.

¿Qué tengo que traer y cómo le preparo para una sesión?

No hay que traer nada especial, ya que nosotros proporcionamos pañales de agua, toallas y el aceite de masaje, aunque podéis traer cualquier juguete o elemento que le sea familiar y que le haga estar más relajado.

Lo mejor es que el bebé venga descansado y comido para que pueda disfrutar más de la experiencia. Pero en el caso de que le entre hambre o necesite descansar podréis utilizar nuestra sala especial de lactancia y descanso, en la que tendréis un ambiente confortable, hasta que podáis reanudar la sesión

¿Qué puedo esperar después de la sesión?

Lo más probable es que salga dormido, porque les relaja mucho tanto el baño como el masaje, y que el sueño sea más continuo y largo durante esa noche.

También notarás un aumento del apetito y un alivio bastante inmediato del estreñimiento.

¿Hay algún límite de edad?

La edad límite aproximada son 18-20 meses, aunque puede alargarse en algunos casos dependiendo del desarrollo del bebé y de si tiene necesidades especiales. Te aconsejamos que contactes con nosotros si tienes alguna duda al respecto.

¿Cuántas sesiones son recomendables?

Los efectos positivos se notan desde la primera sesión, si bien una terapia continuada mejora los efectos a corto plazo y permite los beneficios a largo plazo. Recomendamos 1 o 2 sesiones semanales.

¿Puedo traer invitados?

Ver a vuestro bebé disfrutando del agua es una experiencia muy bonita para compartir en familia, por lo que podéis traer los invitados que queráis. Si hubiera mucha gente en ese momento siempre podrían turnarse mientras esperan en nuestra sala de encuentro, ya que hay que mantener un entorno relajado y tranquilo para los bebés.

 

Un caso especial es el de los hermanos, que siempre podrán estar y participar en la sesión. Incluso según su edad pueden hacer el baño juntos para hacerles partícipes directos de la experiencia. Mas información en el apartado de servicios.

¿Pueden los bebés con dermatitis atópica o asma realizar una sesión de hidroterapia?

La dermatitis atópica provoca que los bebés tengan la piel muy seca, por lo que la combinación de la hidroterapia con el aceite hidratante no supone ningún problema.

 

En cuanto al asma, la hidroterapia es ideal, ya que se practica en un ambiente húmedo y debido al trabajo de la musculatura intercostal aumenta la capacidad respiratoria.

Faqs Izumi baby gym

baby gym

¿A partir de qué edad pueden utilizar el baby gym?

A partir de los 3 meses ya se pueden hacer sesiones de estimulación en seco. En cualquier caso, las sesiones y ejercicios irán variando con la edad y se adaptarán a su desarrollo siguiendo las indicaciones de nuestros fisioterapeutas.

¿Qué tengo que traer y cómo le preparo para una sesión?

Lo mejor es que el bebe llegue descansado y ya alimentado para estar despierto y relajado y poder aprovechar la sesión. Es recomendable que lleve ropa cómoda que le permita moverse con facilidad. También vosotros deberéis llevar ropas cómodas que os permitan participar en el juego.

¿Puedo estar con mi hijo/a mientras realiza la sesión?

No solo se puede, es muy recomendable. Es un momento de diversión y de pasar un tiempo de calidad en familia. Además, podréis ir aprendiendo ejercicios y juegos que podréis practicar en casa para ayudarle en su desarrollo psicomotor.

¿Cómo sé qué aspectos debo reforzar en su desarrollo?

En los casos que haya un retraso en su desarrollo su pediatra te dará las pautas y aspectos más importantes que se deben trabajar. En cualquier caso, nuestro equipo de fisioterapeutas pediátricos te dará los patrones de ejercicios y juegos que mejor se adapten a sus necesidades.

¿Hay algún límite de edad para usar las instalaciones?

En principio las instalaciones son para edades entre 0 y 3 años, si bien en algunos casos se podrá aceptar niños más mayores en caso de tener alguna necesidad especial o cuando se trabaje en grupos. Si tienes alguna duda al respecto contacta con nosotros

¿Cuántas sesiones son recomendables?

No hay límite de sesiones que se puedan hacer, cuanto más ejercicios y juegos hagan mejor será para su desarrollo. En cualquier caso, recomendamos un mínimo de 2 sesiones semanales para que los resultados sean visibles y produzcan un beneficio a largo plazo.

¿Hay horarios preestablecidos?

Somos conscientes de que cada familia tiene que adaptarse a sus circunstancias particulares, por lo que cada cual puede llegar y usar las instalaciones cuando mejor le convenga. Queremos que el Baby Gym sea un lugar de encuentro de familias y que aprendan a relacionarse y jugar con otros niños.

No dudéis en usar nuestra sala de encuentro para relajaros y compartir experiencias y dudas, esta es vuestra casa.

Faqs Izumi baby sensorial

espacio sensorial

¿Qué es una sala multisensorial Snoezelen?

Los espacios Snoezelen son salas adaptadas con material tecnológico especial para la estimulación sensorial y tienen como objetivo el hacer surgir o incrementar la respuesta del bebé ante el entorno que le rodea y aprender a integrar los sentidos

La estimulación se centra en todas las vías sensoriales y puede llevarse a cabo por separado, estimulando una única vía (táctil, gustativa, visual, olfativa, auditiva o vestibular) o de manera combinada, que es lo que conocemos como estimulación multisensorial.

¿A partir de qué edad se pueden utilizar las instalaciones?

A partir de los 3 meses ya se pueden hacer sesiones de estimulación multisensorial. En cualquier caso, las sesiones y ejercicios irán variando con la edad y se adaptarán a su desarrollo siguiendo las indicaciones de nuestros fisioterapeutas.

¿Puedo estar con mi hijo/a mientras realiza la sesión?

No solo se puede, es muy recomendable. Es un momento de diversión y de pasar un tiempo de calidad en familia. La sala multisensorial tiene un efecto relajante y no solo para los más pequeños.

¿Por qué se deben controlar y limitar las sesiones?

La estimulación multisensorial atrae la atención de los más pequeños de manera muy intensa, por lo que hay limitar la exposición para evitar sobreestimularlos.

¿Hay algún límite de edad para usar las instalaciones?

En principio las instalaciones son para edades entre 0 y 3 años, si bien en algunos casos se podrá aceptar niños más mayores en caso de tener alguna necesidad especial o cuando se trabaje en grupos. Si tienes alguna duda al respecto contacta con nosotros.

¿Su uso se limita a niños con necesidades especiales?

No, hoy en día las salas multisensoriales se utilizan como herramienta innovadora para el aprendizaje y desarrollo de todos los niños. Aunque en un inicio las técnicas de estimulación multisensorial se originaron para ayudar a los niños con necesidades especiales, pero hoy en día las salas multisensoriales se utilizan como herramienta innovadora para el aprendizaje y desarrollo de todos los niños.

¿Cuántas sesiones son recomendables?

Los bebes tienen una necesidad mayor de estimulación, ya que es el momento de mayor plasticidad cerebral, por lo que recomendamos 2 sesiones semanales de 20 – 25 minutos. Para niños mayores una sesión semanal sería suficiente.

¡Hola!
soy Koi

info@izumibaby.com

(+34) 963 034 949

(+34) 676 338 863

Mascota Koi IZUMI baby bienestar
Suscríbete a izumi baby bienestar